Caminos del Mayab: ¡ALTO!
Los hechos relacionados entre integrantes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y prestadores del servicio de la plataforma UBER, tiene consecuencias directas negativas en la imagen del destino del Caribe Mexicano; pues de nada sirve que las autoridades acudan a las Ferias Internacionales a promover las bellezas naturales, si la intolerancia de los taxistas continúa demostrando los excesos violentos que los caracteriza.
La autoridad estatal, dígase el Instituto de Movilidad, y el Congreso del Estado, tienen que agarrar el toro por los cuernos y regular el servicio de la plataforma UBER; así como ponerle un alto a los integrantes del Sindicato de Taxistas, que no solamente agreden a los choferes que consideran su competencia, sino que hasta con los turistas se meten; las pruebas están en las redes sociales.
Ni la sociedad, ni los usuarios, ni Uber podrán detener la barbarie de los taxistas; solamente la autoridad estatal, a través del Instituto de Movilidad y Seguridad Pública, en la persona de Rodrigo Alcázar; así como el Congreso del Estado regulando a través de la Comisión de Movilidad en manos de José María Chacón.
En este caso, la autoridad no debe ser tolerante, debe aplicar la ley; quien agrede a un ciudadano, debe pagar sus consecuencias. Es cuestión de justicia. Ahí se las dejo…
Sascab
Los destinos turísticos de Quintana Roo tuvieron muy buena aceptación por parte de los tours operadores internacionales; pero hay que decir que la innovación tecnológica la llevó Tulum, con la realidad virtual, donde el usuario podía usar los lentes 3D y tener la sensación que estaba en el sitio; eso es aplicarse en la utilización de cualquier plataforma para promover el destino. Al tiempo…
Por Martín G. Iglesias