La Cascarita: Tom Brady, el adiós del más grande

La Cascarita: Tom Brady, el adiós del más grande

Tom Brady, el miércoles pasado sorprendió al mundo del deporte al anunciar su retiro, el segundo en su carrera. En esta ocasión dijo, a los 45 años de edad, que es definitivo. Con esto se va el más grande mariscal de campo de la NFL, el llamado GOAT («Greatest Of All Time»), el más grande de todos los tiempos.

Pero, ¿por qué es llamado el mejor de todos los tiempos? Pues simplemente a los 45 años de edad se retira con siete anillos de Super Bowl, de los cuales seis obtuvo con los Patriotas de Nueva Inglaterra y uno más con los Bucaneros de Tampa Bay.

Es el jugador que tiene más apariciones en el “Super Domingo” con 10, de los cuales ganó siete. Su récord es del 70 por ciento de efectividad en los partidos del campeonato; además, tiene entre sus reconocimientos cinco veces el premio al jugador del Super Bowl.

Otro de sus logros en el mundo de la NFL es que es el único jugador en ganar un anillo de campeonato en tres décadas distintas y tiene el récord de más intentos de pase en un Super Bowl con 62, y si de pases se trata, en su carrera tiene un total de 421, nadie lo supera y su más cercano perseguidor tiene tan solo 155.

Pero además de los intentos, también ostenta el récord de más pases completos con 277, tiene la marca de más pases de anotación en el Super Bowl con 43, tiene el récord de más yardas en un Super Bowl con 505, y el segundo mejor registro también es de él con 446.

Es conocido como “El Rey del Ave María”, una jugada de último momento en la que su equipo va perdiendo y con una jugada desde el fondo de la cancha logra un pase larguísimo para darle la vuelta al marcador y alzarse con la victoria.

Posee la marca de la mayor remontada de la historia del Super Bowl, luego de ir perdiendo 3-28 en el tercer cuarto, terminó ganando en tiempo extra 34-28 con los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Su primer adiós

Impresionó una vez más al mundo luego de regresar del retiro y fichar con los Bucaneros de Tampa Bay y ganar su séptimo anillo de Super Bowl, a los 43 años de edad, convirtiéndose junto con Payton Manning en el único jugador en ganar el campeonato con dos equipos diferentes.

Sin duda alguna, Tom Brady está llamado a sentarse a la mesa junto con Michael Jordan, Roger Federer y Lionel Messi, verdaderos históricos que marcaron un antes y un después en el mundo del deporte.

Somos afortunados de vivir en la época de Tom Brady, el mejor mariscal de campo de la NFL de todos los tiempos, al que solo le bastaba estar en la cancha para que hubiera siempre la posibilidad de que su equipo ganara a pesar de estar abajo en el marcador.

Por esto y muchas razones más, Tom Brady es el mejor de todos los tiempos. Un grande dice adiós en esta década, dejará un vacío y pasarán muchos años para que alguien se acerque a sus logros, a su grandeza.

Nos leemos el próximo lunes y no olvides echar… La Cascarita.

Por Armando Herrera