La Cascarita: Temporada de ensueño
El delantero mexicano y goleador del Feyenoord, Santiago Giménez, vive una temporada de ensueño en la Eredivisie, desde su llegada y con tan solo 21 años de edad ya suma 18 goles y es ya el máximo goleador de su equipo, además de que su valor en el mercado ha subido considerablemente.
En a penas su primera temporada y con 21 años de edad, el también llamado “Bebote” cayó con el pie derecho en la liga de Holanda, poco a poco se fue ganando la confianza de su entrenador y con sus excelentes actuaciones ahora es titular indiscutible en el Feyenoord.
Santiago Giménez, tiene seis partidos consecutivos anotando al menos un gol, lleva además cuatro asistencias en la temporada y 10 goles, lo que lo hace el máximo goleador de su equipo y por si fuera poco está en el lugar nueve de los goleadores de la Eredivisie, a solo cuatro anotaciones del líder.
Nadie pensaba que “El Bebote” marcara tantos goles en su primera temporada, además tiene ocho goles en las demás competencias en las que participa Feyenoord, con estos números se ve difícil que no sea el delantero titular de la Selección Mexicana, puesto que pelea con el yucateco Henry Martín.
Todo parece indicar que el azteca y exjugador de La Máquina de la Cruz Azul, no tardará mucho en emigrar a otra liga de mayor nivel, pues ya hay varios equipos sobre todo de la Liga Premier de Inglaterra que semana a semana mandan visores a los partidos del Feyenoord, como su mismo entrenador ha revelado.
Sin embargo, el goleador de 21 años de edad podría permanecer una temporada más en Holanda, en donde ya es una ídolo, pues en el estadio del Feyenoord cantan y corean su nombre cuando salta a la chancha o cuando sale de cambio para cederle su puesto a algún compañero.
Se quede o se vaya, es innegable que el hijo de “El Chaco” Giménez ha resultado una excelente contratación del Feyenoord y en esta temporada ha sido crucial para que su equipo esté cada vez más cerca de ganar la liga de Holanda ya que marcha en primer lugar y con buena diferencia respecto al segundo lugar.
Sube su valor
De acuerdo con el sitio Transfermarkt, el valor actual del goleador mexicano de 21 años es de nueve millones de euros, con lo que ha subido su valor considerablemente pues al llegar a la liga de Holanda costaba cuatro millones de euros.
Pero, para CIES Football Observatory, “El Bebote” es uno de los mejores jugadores de la Eredivisie además de ser uno de los mejores jugadores fuera de las mejores ligas europeas y lo colocan en el lugar 27, con un valor de 19 millones de euros, cuando hace cinco meses y a pesar de no haber ido a la Copa del Mundo, tenía un costo de 14 millones de euros.
Por esto y más, Santiago Giménez, es por mucho el mejor delantero mexicano de la actualidad y si las lesiones lo respetan pronto podría emigrar a un equipo de una liga top a nivel mundial.
Nos leemos el próximo lunes y no olviden echar… La Cascarita.
Por Armando Herrera