La Cascarita: Djokovic, agranda su leyenda

La Cascarita: Djokovic, agranda su leyenda

El tenista serbio de 36 años de edad, sigue agrandando su leyenda y en esta ocasión consiguió su título 23 de Grand Slam en el Torneo Roland Garros, con esto supera ya a Rafael Nadal y se coloca como el más ganador, además consiguió quedar en el primer lugar del Ranking de la ATP.

Este domingo, el tenista Novak Djokovic, dio una cátedra de tenis, al vencer en tres sets con parciales de 7-6, 6-3 y 7-5 a Casper Ruud, en la final del Roland Garros, en un encuentro cuyo inicio fue incierto para el serbio, pero con el paso de los minutos dejó en claro que aún está a máximo nivel.

“El Joker” como también es conocido, dejó en semifinales al tenista español Rafael Alcaraz quien, a pesar de saltar a la arcilla como el favorito, el cuerpo le pasó factura y esto permitió que el serbio llegara a la final y a la postre llevarse el título.

Sus títulos

Con este título, el serbio llegó a 23 de Gran Slam, de los cuales son 10 Open de Australia, siete Wimbledon, tres Roland Garros y tres US Open, dejando en segundo sitio al español Rafael Nadal con 22 y en tercer lugar a Roger Federer con 20, mientras que en las mujeres Serena Williams tiene el mismo número que Djokovic.

Pero aquí no para la cosecha de títulos, porque también es el más ganador de torneos Masters 1000, ya que ha logrado 38 en un total de 56 finales disputadas; en Torneos ATP 500, ha conquistado seis; también una Copa Davis con Serbia, una ATP Cup y una medalla olímpica en 2008.

En cuanto al tenista con más títulos ganados marcha en tercer lugar con 94, por debajo de Roger Federer con 103 y Jimmy Connors con 109; cabe mencionar que Rafael Nadal tiene 92.

Aún con estos números existe el debate sin es o no el número uno en la historia del tenis, las opiniones son variadas, la disputa está entre Federer, Nadal y Djokovic, lo que es una realidad es que somos afortunados de seguir viendo al serbio a sus 36 años de edad a un gran nivel.

Si es o no el más grande, el tiempo lo dirá, lo que es una realidad es que con resultados como el de Roland Garros, sigue agrandando su leyenda.

Nos leemos el lunes y no olviden echar… La Cascarita

Por Armando Herrera