La Cascarita: Atlas, «Checo» Pérez y Champions… ¡mucho drama!

La Cascarita: Atlas, «Checo» Pérez y Champions… ¡mucho drama!

Que tal amables lectores de La Cascarita, en la segunda edición de esta columna hablaremos de la final del Futbol Mexicano, La Fórmula 1 y de la final de la Champions League, esperando que nuestros comentarios deportivos sean de su agrado y nos sigan semana a semana en Buenas Noticias QR.

Comenzamos con la final del Futbol Mexicano, que, dicho sea de paso, el resultado coincidió con nuestro pronóstico de la semana anterior.

Atlas, bicampeón del Futbol Mexicano

Aunque para muchos la mejor versión del Atlas fue la que dirigió Ricardo Antonio Lavolpe, equipo que de acuerdo con los analistas deportivos jugaba “por nota” los “Rojinegros” actuales son precisos, contundentes y tienen un conjunto equilibrado en todas sus líneas, pero además ya ganaron dos campeonatos seguidos, por lo que podemos decir que este bien podría considerarse como el mejor.

Hoy en día, Diego Cocca ha logrado un equipo que juega muy bien al futbol y a pesar de que su nómina no les llega a los equipos considerados como los más poderosos del Futbol Mexicano, como Los Tigres, Los Rayados, América o el Cruz Azul, el Atlas ha logrado lo que ellos no, ser bicampeones.

Con el bicampeonato conseguido este domingo, al derrotar a Los Tuzos del Pachuca, quienes terminaron como líderes del torneo, Diego Cocca se consolidó como el mejor director técnico del Futbol Azteca y sus pupilos son hoy por hoy, el mejor equipo de la Liga MX.

Ojalá no pase como ha ocurrido constantemente en el Futbol Mexicano, que la directiva de los equipos que logran ganar campeonatos opta por desarticularlos y vender a sus jugadores poniendo siempre por delante el negocio y sus intereses antes que el espectáculo y el buen juego.

Si el Atlas mantiene su base y contrata algún refuerzo de calidad, será difícil que alguien pueda contra ellos, pero eso, lo dirá el tiempo.

«Checo» Pérez gana el Gran Premio de Mónaco

Este domingo, el piloto tapatío Sergio Pérez logró subirse al podio en el lugar de honor en el Gran Premio de Mónaco, el Himno Nacional Mexicano sonó en tierras francesas gracias a la gran actuación del mexicano y de la excelente estrategia del equipo Red Bull.

Con este resultado “Checo” se mete de lleno a la pelea por el campeonato de pilotos de la Fómula 1, llegó a 110 puntos, se colocó a dos unidades de Leclerc y a 15 del líder y su compañero de equipo Verstappen.

Estrategia

Muchos comentan que de no haber cedido la posición en la carrera de la semana pasada en donde quedó en segundo lugar debajo de Verstappen a quien dejó pasar para liderar la carrera hoy en día estaría, con el resultado del Gran Premio de Mónaco estaría con 117 puntos, mientras que Verstappen tendría 118 y Leclerc estaría en tercero con 114, es decir, el mexicano estaría en segundo puesto y a un punto del líder.

Sin embargo, el hubiera no existe, y muchos dicen que Red Bull, le jugó una mala pasada al tapatío, pero, nadie se pone a analizar que de no ser por la excelente estrategia de su equipo, “Checo” entró temprano a los pits para cambiar de neumáticos, lo que a la larga le permitió conseguir quedar como líder, si bien es cierto que el de Guadalajara manejó de manera magistral, de no ser por la estrategia del equipo, no hubiera quedado en primer lugar…pero como les dije, el hubiera no existe.

No olvidemos que “Checo” es el segundo piloto de Red Bull, lo que estipula que si el piloto principal tiene la posibilidad de campeonar, el segundo piloto deberá ayudarlo aunque esto signifique sacrificar su propia posición, como lo ha hecho y muy bien nuestro compatriota.

“Checo” lo sabe, no es tonto, a pesar de ser el piloto número dos de la escudería Red Bull, en otro equipo difícilmente podría haber obtenido los excelentes resultados que en esta temporada está teniendo, pues actualmente nadie tiene un monoplaza más rápido, por eso le conviene seguir en la misma escudería, en la que se dice ya tiene un acuerdo para su renovación.

Madrid, un equipo hecho para la Champions

Durante la semana se habló de la “mala jugada” que Kylian Mbappé, le hizo al Real Madrid, al tener un supuesto acuerdo para firmar con los “Merengues” y al final se decidió por el PSG, justo antes de la final de la Champios League.

Sin embargo, sin hay un equipo que sabe jugar este torneo, es el Real Madrid, y con Karim Benzemá en su mejor momento al igual que Thibaut Courtois, el portero de Bélgica, y de la mano de Carlo Ancelotti, confirmó su supremacía en Europa.

Ancelotti, le dijo a Courtois, “yo te llevo a la final y tu la vas a ganar” y así fue, en un encuentro en el que el Liverpool, se cansó de tirar al arco, pero el belga fue una barrera impenetrable, quien estaba motivado y durante la semana dijo que estaba en el lugar correcto para ganar la Champions y así fue, los “Merengues” ganaron con un gol del joven delantero de 21 años Vinícius Júnior, que de paso se consolidó como uno de los mejores del mundo.

El mejor de la Champions y de Europa

Con este resultado, que deja al Madrid como el mejor de Europa, la pregunta sería ¿firmó Kylian Mbappé con el equipo adecuado para ganar la Champions League y por fin hacerse con el Balón de Oro? El tiempo lo dirá.

Nos leemos el próximo lunes y no se olviden de echar, La Cascarita.

Por Armando Herrera