La Cascarita: Un grande que no quiere dejar el trono
Justo cuando el español Carlos Alcaraz está en su mejor momento y parecía que ya no había alguien que pudiera desbancarlo, Novak Djokovic se resiste al cambio generacional y lo derrota en la final del Masters 1000 de Cincinnati.
Debido a la última final en la que el español y número 1 del Ranking de la ATP, Carlos Alcaraz en Wimbledon derrotó a “Nole” todo parecía indicar que este torneo sería otro más para su palmarés pues el primer set así lo vaticinaba.
Sin embargo, el tenista serbio con 95 títulos de la ATP, a sus 36 años dejó en claro que aún tiene nivel para estar en la cima del Deporte Blanco y vino desde atrás para darle la vuelta al partido y llevarse el torneo ante la sorpresa de los aficionados que fueron al final los ganadores que disfrutaron de un encuentro épico.
Gracias a este resultado hoy el tenista de Serbia, Novak Djokovic se mantiene en el segundo lugar del Ranking de la ATP por debajo solo de Carlos Alcaraz, sin embargo, la diferencia se ha acortado pues está a solo 20 puntos.
De otro nivel
Estos dos tenistas están en un nivel distinto a los demás pues la diferencia en el Ranking de la ATP entre el segundo lugar y el tercero (Daniil Medvedev) es de más de tres mil unidades, por lo que la lucha será entre Alcaraz y Djokovic si es que las lesiones respetan al serbio.
Probablemente estemos ante el mejor de todos los tiempos, así lo indica su palmarés y su nivel a la edad que tiene, por lo que no sería nada raro que logre llegar a los 100 títulos de la ATP, por esto y mucho más, Djokovic, es simplemente un fuera de serie que se resiste a dejar el trono.
Nos leemos el próximo lunes y no olvides echar… La Cascarita
Por Armando Herrera