La Cascarita: La Fórmula 1 está de regreso
Luego de la pausa de verano, ayer regresaron las actividades del máximo circuito del automovilismo del planeta, y con una victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Holanda, la segunda vuelta de la Fórmula 1 dio inicio y el mexicano se mantiene en el segundo lugar de la tabla de pilotos.
Luego de una pausa al término del Gran Premio de Bélgica, el reciente fin de semana arrancaron las actividades del Gran Premio de Holanda, en el que las condiciones climatológicas reinaron e hicieron de las suyas, sin embargo, como ya es costumbre, Max Verstappen ganó la Pole Position y el mexicano quedó en séptimo lugar para arrancar la carrera.
Luego del inicio de la competencia en la que el clima no daba tregua a los pilotos, el mexicano “Checo” Pérez iba al frente, en la primera posición, pero por la lluvia, la escudería Red Bull llamó a los pits a Verstappen, que iba en segundo lugar, algo que dejó que pensar ya que por lo regular se manda a llamar al piloto que va en mejor posición.
Es decir, el mexicano debió entrar primero a los boxes, pero esto no fue así, por lo que al salir Verstappen llegó el turno del tapatío que como consecuencia quedó en segundo lugar, este movimiento es conocido como “undercut” y beneficia al que va en segundo al haber acortado distancia y entrar primero a cambiar neumáticos.
Al final “Checo” que arrancó en séptimo terminó en tercer lugar, pero fue sancionado con 5 segundos por rebasar los límites de velocidad en la zona de pits quedando al final en cuarto lugar, mientras que su compañero se llevó la carrera.
Con este resultado Verstappen marcha en solitario en el campeonato de pilotos con 339 puntos, seguido de “Checo” Pérez que se mantiene en segundo lugar con 201 puntos, seguido de cerca por Fernando Alonso que llegó a 168 unidades y Lewis Hamilton sigue a la caza en cuarto lugar con 156 puntos.
En lo que respecta al Campeonato de Constructores, Red Bull marcha sólido con 540 puntos; seguido de Mercedes con 255 puntos; Aston Martin con 215 y Ferrari con 201, para esta temporada se espera que la escudería de la bebida energética repita y se lleve ambos títulos, tanto el de pilotos como el de constructores.
Quedan nueve fechas para que termine el campeonato 2023; la siguiente parada es en Monza, para el Gran Premio de Italia, del 1 al 3 de septiembre y destaca el Gran Premio de la Ciudad de México a celebrarse del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La lucha es por el segundo lugar del campeonato de pilotos, en donde “Checo” buscará su primer subcampeonato; mientras que el primer lugar matemáticamente aún podría cambiar, luce muy difícil que Max Verstappen no suba a los podios en las carreras restantes, de las cuales se pronostica que gane al menos cinco de ellas.
Aún hay Fórmula 1 para rato y esperamos que el mexicano se afiance en el segundo lugar ya que se habla de su posible salida de Red Bull a fin de temporada de no quedar como subcampeón, aunque muchos especialistas opinan que las condiciones no son las mismas para los dos pilotos de la escudería austriaca y que no valoran al mexicano.
Nos leemos el próximo lunes y no olvides echar… La Cascarita
Por Armando Herrera