La Cascarita: La Selección Mexicana y «Checo» se roban los reflectores

La Cascarita: La Selección Mexicana y «Checo» se roban los reflectores

Que tal amables lectores de La Cascarita, en esta ocasión hablaremos del desempeño de la Selección de México y también de la consagración de “Checo” Pérez como el mejor de Bakú y su pelea por el campeonato de pilotos en la Fórmula 1 esperando que nuestros comentarios sean de su agrado y nos sigan semana a semana en Buenas Noticias QR.

La Selección sigue sin convencer

Como se lo explicamos la semana pasada, La Selección Mexicana de Fútbol ganó su partido ante Surinam 3-0, en la Liga de Naciones Concacaf, torneo que otorga lugares para la Copa Oro, que en realidad si México no consiguiera su calificación sería invitado, ya que la zona en la que se juega depende del representativo Tricolor para llenar los estadios y genera ingresos.

Pero bueno, el partido contra Surinam, el cual terminó con marcador de tres goles a cero, dejó una vez más en manifiesto que, los dirigidos por Gerardo Martino, no tienen contundencia, no hay gol, no hay un equipo compacto ya que estos partidos hace años eran de marcadores escandalosos.

Ahora en cambio, dos goles fueron anotados por elementos que no son delanteros, y uno de los goles fue marcado por Henry Martin desde los 11 pasos (penal) para acabar con su sequía.

La realidad es que los delanteros siguen en su mala racha, lo que ha desesperado a la afición que continúa solicitando al goleador histórico, Javier “Chicharito” Hernández quien juega para el Galaxy de Los Ángeles, en la MLS.

Por fin Marcelo Flores tuvo minutos y pidió cobrar un tiro penal que, para su mala fortuna fue atajado por el portero de Surinam, situación que le provocó las lágrimas y una frustración que manifestó en los vestidores, sin embargo, sus compañeros lo cobijaron y el entrenador explicó que es parte de su proceso de aprendizaje además de que mostró valentía al pedir el balón.

El próximo martes el Tri, se enfrentará a Jamaica, en un partido que en el papel debería ser de mero trámite, sin embargo, hoy en día incluso una derrota ya no sería rara con este entrenador al frente.

Qatar está a unos meses, y siendo sinceros la Selección Mexicana hoy, no está para pelearle a Argentina quien entre sus filas tiene al varias veces Balón de Oro, Lionel Messi y un cuadro que es considerado para llevarse el Mundial y tampoco a Polonia quien tiene a uno de los mejores delanteros del mundo por lo que se ve difícil la clasificación y el tan ansiado quinto partido.

“Checo” Pérez mantiene la lucha por el campeonato

El piloto mexicano Sergio Pérez, tiene en esa, la mejor temporada de su carrera, está con el resultado de hoy, en el segundo lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, solo debajo de su compañero Max Verstappen.

Además, el segundo lugar obtenido en Bakú, en el Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto tapatió se consagró como el mejor en este circuito, ya que de seis veces en las que ha competido en dicho lugar, se ha subido en cuatro ocasiones al podio, entre ellas una victoria, por lo que incluso directivos de otras escuderías lo han nombrado “El Señor de Bakú”.

Muchos mexicanos apasionados siguen cuestionando las instrucciones de Red Bull al pedirle a “Checo” que no peleara y dejara pasar a Verstappen en Bakú para que el de Países Bajos quedara en primer lugar, lo que a la larga le dio la victoria.

Sin emargo, hay que observar que el piloto tapatío tenía problemas con su auto, además de que Verstappen venía con más ritmo, era más rápido y de haber puesto resistencia al rebase, solo iban a reducir sus tiempos y el beneficiado sería Leclerc que venía detrás de ellos.

Red Bull, sobresaliente

Es decir, la pelea entre Sergio Pérez y Verstappen hubiera beneficiado a Ferrari desde un inicio, pues pongamos que el mexicano hubiera ganado en España, el de Países Bajos no hubiera sumado tantos puntos lo que le conviene a Leclerc, pues Verstappen no tendría tanta ventaja y hoy hubiera pasado lo mismo y sabemos que esto es cuestión de tiempo pues es más rápido Verstappen y la pelea entre los equipos sería más fácil, pero a veces nos gana la pasión por ser mexicanos.

En cambio, como se han dado las cosas mantiene a los dos pilotos de Red Bull en los primeros lugares del campeonato ya dejando a Leclerc en tercero, pero con más ventaja del de Países Bajos lo que al final de la temporada será definitivo y el mexicano lo sabe, es institucional y obedece además de que en ninguna otra escudería conseguiría los resultados que está teniendo en esta temporada por lo que esperamos que consiga el 1-2 en el campeonato de pilotos además del campeonato de constructores.

Nos leemos el siguiente lunes y no se olviden de echar… La Cascarita.

Por Armando Herrera